Inicio de sesión
Cesta de la compra
Pague fácilmente mediante tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria
Derecho de devolución en 14 días
El hilo proviene siempre del mismo lote de tinte
Envío mundial/internacional

Bordado con agujas: Una guía completa para principiantes

Bordado con agujas: Una guía completa para principiantes
Publicado el 22-6-2020 por api@more2make.nl

Cada vez son más los aficionados a las manualidades que descubren esta maravillosa técnica de bordado: ¡la aguja perforada! Y no es para menos, porque es altamente adictiva. Es súper divertida y con ella puedes crear impresionantes obras de arte sobre lienzo con gran facilidad. Descubre todo lo que necesitas saber para iniciarte en esta técnica. Te explicaremos los fundamentos, cómo funciona, qué herramientas necesitas y te inspiraremos con bonitos ejemplos.

La perforación con aguja permite transformar el lienzo en preciosas obras maestras. Y gracias a la creciente popularidad de esta técnica, cada vez vemos más productos de aguja perforada en el mercado. Qué emocionante! Rico ha publicado revistas dedicadas a las agujas de sacabocados y la selección de herramientas de sacabocados e hilos disponibles es realmente amplia. Y no sólo puedes encontrar todos los artículos para agujas de punching en Yarnplaza.es, sino que también estamos encantados de ayudarte a empezar tu viaje con las agujas de punching. Así que sigue leyendo y explora todo lo que ofrece esta popular técnica.

¿Qué es el bordado con aguja perforada?

La aguja punzonadora es una técnica de bordado especial que utiliza una aguja punzonadora (hueca) para atravesar el hilo o la lana a través de la tela y, al tirar de la aguja, deja un bucle de hilo en el otro lado. Repitiendo esta acción, se "dibuja" a través de la tela, creando dibujos o letras. Puedes hacer bucles largos (para conseguir un efecto esponjoso) o puntadas lisas y planas (ideales para figuras pequeñas o detalles finos). Mezclando diferentes tipos de hilo (piense en los colores, el material, el grosor), puede crear todo tipo de efectos sorprendentes y lúdicos. En otras palabras, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y disfrutar de un sinfín de experimentos con la perforación de agujas.

¿Qué es lo que puedes perforar con una aguja?

Todo lo que tu imaginación pueda hacer. Por supuesto, puedes mantener la sencillez y dejar tu trabajo de aguja perforada en el aro de bordado para colgarlo como un cuadro en la pared. Pero también hay un montón de decoraciones y accesorios para el hogar más coloridos y únicos que puedes utilizar. Puede perforar motivos alegres en cojines de sofá, tapices, fundas de sillas, bolsos, peluches, colgantes, ropa... ¡y mucho más!

¿Cómo funciona la perforación con agujas?

A nuestra colega Monique (quizá la conozcas por ser la diseñadora de nuestras mantas Dream) le ha picado el gusanillo de las agujas de perforar y ahora es nuestra propia experta. Así que le pedimos que nos guiara paso a paso por el proceso de perforación:

  • Estira el lienzo

    Antes de empezar a perforar con la aguja, necesitas un lienzo tenso con el que trabajar. Esto se consigue estirando un trozo de tela o lienzo en un bastidor de bordado.
    CONSEJO: Utiliza un destornillador para apretar bien el aro y que la tela se mantenga en su sitio y no se salga. ¿Te apetece una forma o tamaño diferente? No hay problema. Puedes estirar la tela sobre un cuadro o bastidor de bordado cuadrado o rectangular, por ejemplo. Lo más importante es estirar la tela con fuerza y seguridad.

  • Añade tu dibujo/patrón

    Dibuja tu diseño en papel, imprime uno o elige uno de los brillantes Revistas de agujas Rico Punch. Recorta el papel con tu patrón al mismo tamaño y forma de tu bastidor de bordado. Coloca el patrón en el lado "derecho" (es decir, en el lado de visualización de tu obra de arte) y fíjalo con un poco de cinta adhesiva. Sosténgalo contra una ventana o colóquelo en una caja de luz y trace el patrón con un marcador de tela o un lápiz.

  • Enhebrar la aguja perforadora con el hilo elegido

    Utiliza el enhebrador de agujas que viene con tu herramienta para enhebrar el hilo elegido. Asegúrese de dejar una larga cola de hilo que sobresalga.CONSEJO: ¿No está seguro de qué hilo elegir? Hemos elaborado una guía para elegir el hilo perfecto para la aguja de perforaciónaquí.

  • Elige tu punto

    Tienes que saber cuál es el lado "derecho" (el lado de la pieza terminada que se va a exponer) y luego tienes que decidir qué tipo de puntadas quieres. Si quieres bucles grandes y bonitos en el lado derecho, dale la vuelta a la labor y perfora las puntadas desde el lado equivocado. Esto creará bucles en el lado derecho y puntadas lisas y planas en el lado contrario de la labor. Sin embargo, si prefieres el aspecto de las puntadas lisas y quieres un efecto más 2D, perfora desde el lado derecho. Así dejarás los bucles en el lado que no será visible. También puedes combinar las dos cosas, dándole la vuelta a tu labor en función del resultado que quieras para cada sección.

  • Comienza a golpear

    Asegúrate de sujetar la aguja perforadora bien recta. Introduce la aguja a través de la tela y vuelve a sacarla, pero sin levantar la aguja de la tela. Sólo tienes que deslizarla para perforar la siguiente puntada. La tensión de la tela mantiene las puntadas en su sitio. Repite estos pasos hasta completar tu obra de arte. Para terminar, corta el hilo y cubre el reverso de tu obra con pegamento textil para asegurarte de que todo se mantiene en su sitio. También puedes tejer y sujetar las colas iniciales y finales con una aguja de lana.

Libros de agujas perforadas

¿Necesitas un poco de inspiración para las agujas de perforar? Entonces no busque más que estas divertidas revistas de Rico.

  • Aguja perforadora Rico nº 1 (1)Rico
    ha lanzado una serie de revistas de agujas de sacabocados que van ampliando constantemente. Comenzaron con esta divertida revista que presenta 11 alegres patrones con temas florales. Los patrones multilingües (alemán/inglés/francés) están claramente explicados y utilizan las populares agujas punzonadoras e hilos de Rico.
  • Rico Punch Needle No. 2 Bunny Hop (2)
    Esta es la última revista de agujas perforadoras de Rico, inspirada en la primavera y la Pascua. Los 17 patrones únicos que presentan lindos conejitos, corderos y flores coloridas te harán desear comenzar a perforar y llevar la primavera al interior. Los diseños bordados se han creado utilizando una aguja de perforación más fina en bonitos mini aros de bordado y bastidores. Las figuras de animales se han realizado con una aguja de punching más grande y un hilo más grueso, como Essentials Soft Merino y Mega Wool
    .

¿Qué es lo que necesitas para perforar?

Aguja perforadora:
  • Aguja perforadoraRico grande (5 mm)
    Una aguja punzonadora grande (19 cm de largo) con enhebrador de aguja que es adecuada para puntear con hilos más gruesos. Esta aguja tiene un grosor de 5 mm y dispone de 4 posiciones fácilmente ajustables para perforar diferentes longitudes de puntos, dependiendo de si quieres bucles más largos o más cortos . Hilo: Los hilos gruesos Rico Mega Merino y Rico Soft Merino Aran han sido especialmente diseñados para su uso con esta aguja perforadora en particular. Puedes utilizar otros hilos adecuados para una aguja perforadora de 5 mm. Elija un hilo resistente pero flexible.
  • Aguja punzonadora grande (5 mm)
    Esta aguja gruesa funciona igual que la anterior, sólo que con una carcasa ligeramente diferente.
  • Aguja perforadora Rico con 3 puntas de aguja intercambiables
    Este set viene con una pequeña aguja punch (13 cm de largo) y 3 puntas de aguja intercambiables de diferentes tamaños (1,3 mm, 1,6 mm y 2,2 mm) y 2 enhebradores de aguja. La longitud de la aguja, y por tanto los bucles que crea, se pueden ajustar fácilmente.Hilo:Esta aguja es adecuada para perforar con hilos finos e hilos de bordar. También puede utilizarRico Creative Sport dk con esta aguja.
  • Aguja perforadora de trébol
    La aguja perforadora Clover es adecuada para los hilos más finos y viene con un práctico enhebrador de agujas que le ayuda a enhebrar su hilo fácilmente a través de la aguja. Hay 4 agujas de recambio diferentes disponibles por separado para esta aguja, desde muy fina a 5 mm.Hilo: Utilice hilos finos e hilos de bordar con esta aguja. El grosor exacto del hilo a utilizar depende del grosor de su aguja de recambio.

Bastidor / aro de bordado

Estos robustos aros y bastidores de bordado de madera son útiles para mantener la tela bajo tensión mientras se perfora. Los aros y bastidores vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Puedes exponer tu pieza terminada en el aro o el bastidor o utilizar estos soportes de madera para carteles para colgar tu lienzo o tela perforada. Hay muchas opciones divertidas para enmarcar tu obra maestra. Echa un vistazo a todos los productos aquí.

Lona / tela / paño
Otras herramientas y materiales:

Kits de agujas perforadoras

Hemos elegido 8 de nuestros patrones favoritos de la Aguja perforadora Rico nº 1de la revista y hemos preparado kits completos para ellos. El maravilloso uso del color, la variedad de técnicas, los finos hilos y los encantadores motivos hacen que las creaciones sean realmente hermosas. Estos diseños soleados y alegres para la decoración del hogar son realmente llamativos. Los kits vienen con todo el hilo que necesitas, un lujoso lienzo de aguja perforada y la revista que contiene el patrón correspondiente. Explore todos nuestros kits de agujas punzonadoras aquí. ¿Qué kit es tu favorito?

También hemos seleccionado los mejores patrones de la revista de primavera 2020Rico Punch Needle No. 2 Bunny Hoppara crear kits completos sólo para ti. Explora todos los kits de agujas perforadoras aquí!¿Cuál es tu kit favorito?


Diviértete mucho con esta técnica.
Y esperamos que te hayamos inspirado para realizar algunos proyectos brillantes. Nos encantaría ver tus obras maestras, así que compártelas con nosotros a través de nuestra página de Facebook o Instagram
con #yarnplaza.

Cesta de la compra

Limpiar los filtros

Filtro

Cancelar
Confirmar