Inicio de sesión
Cesta de la compra
Pague fácilmente mediante tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria
Derecho de devolución en 14 días
El hilo proviene siempre del mismo lote de tinte
Envío mundial/internacional

Mini monedero - Patrón de ganchillo gratuito

Mini monedero - Patrón de ganchillo gratuito
Publicado el 10-11-2020 por Elianne van Steenis
Todavía no es diciembre, pero hemos pensado en daros un regalo de Navidad anticipado. Y no sólo uno, ¡sino dos! Hemos diseñado dos mini monederos absolutamente encantadores y puedes encontrar los patrones de ganchillo gratuitos aquí en esta entrada del blog. Un pequeño detalle para ti, de Yarnplaza.

Dinero, dinero, dinero... y no nos referimos sólo a las monedas de chocolate que puedes encontrar en la punta de tu calcetín de Navidad. Muchos de nosotros disfrutamos de la excusa de las fiestas para derrochar y mimar a nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Buena comida, caprichos especiales, regalos emocionantes, la lista continúa. Ahora que el monedero va a pasar más tiempo en tus manos estas próximas semanas, hemos pensado en regalarte una elegante versión de ganchillo con el tamaño perfecto para meterlo en un pequeño bolso o bolsillo mientras haces las compras navideñas. O mejor aún, haz algunos de estos bonitos monederos como relleno de calcetines y adelántate a la Navidad hecha a mano.

Los mini monederos están hechos a ganchillo con Yarn and Colors Must-Have, Must-Have Mini y Glamour. También necesitas un cierre de monedero de Yarnplaza, disponible exclusivamente en el color Rosé. ¡Nuestro color favorito! Los pequeños agujeros a lo largo de los brazos del cierre hacen que sujetar tu labor de ganchillo al cierre sea tan fácil como un pastel de carne (un juego de palabras para nuestros lectores del Reino Unido, de nada). Uno de los diseños de monederos utiliza el ganchillo de tapiz para crear un divertido patrón de colores. El otro monedero utiliza un patrón de punto de nudo desplazado, que crea un hermoso tejido con textura.

¿Ya has elegido tu favorito? Tanto si haces uno, los dos o 10 de cada uno, te deseamos que te diviertas mucho con el ganchillo y estamos seguros de que los afortunados destinatarios disfrutarán de estos monederos, hechos a mano con mucho cariño.


Patrón de ganchillo gratuito:

Monedero Mini TapestryRequisitos


:

- 1 ovillo de Yarn and Colors Must-Have Mini en colores 018 Bronce, 044 Rosa Claro y 101


Rosé-

1 ovillo de Yarn and Colors Glamour en color 101 Rosé-
1 cierre de monedero, 7 cm en color Rosé-
1 Yarn and Colors Star Charm en color 101 Rosé-
Aguja de ganchillo 3 mm-
Aguja fina

















Abreviaturas utilizadas:
- st(s) = punto(s) - sc = ganchillo
simple (UK: ganchillo doble)
- sc2tog = ganchillo simple 2 puntos juntos (1 punto disminuido)

El monedero se trabaja en espiral sin cerrar cada vuelta. Utiliza una hebra doble de Yarn and Colors Glamour siempre que se pida en el patrón Rosé Glamour.

Ganchillo de tapiz: Esta técnica se utiliza para crear un bonito motivo de color en el tejido de ganchillo. Sólo se utilizan puntos de ganchillo sencillos, trabajando sobre el color que no se está utilizando. Llevas este color hasta que necesites cambiar de color. Esto hace que los cambios de color sean
más fáciles y ordenados. En este patrón sólo llevamos un color.

Cambio de color: Cuando cambies de color, trabaja el último sc del color actual de la siguiente manera: (1) Inserta el gancho en el punto, hila con el color que estás usando y pásalo por el gancho. (2) Repasa el hilo con el nuevo color. (3) Pasa el nuevo color por las dos vueltas del gancho. (4) Continúa tejiendo a ganchillo con el nuevo color, llevando el color anterior.

Trabajar las vueltas 1 - 10 en un solo color, sin llevar el segundo color.

Vuelta 1: Con el 018 Bronce, haz 6 sc en un anillo mágico.
Vuelta2: Sc 2 en cada punto. (12)
Vuelta 3: *Sc 1, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la ronda. (18)
Vuelta 4: Sc 1, sc 2 en el siguiente punto, *sc 2, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta, terminando con 1 sc. (24)
Vuelta 5: *Sc 3, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta. (30)
Vuelta 6: Sc 2, sc 2 en el siguiente punto, *sc 4, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta, terminando con 2 sc. (36)
Vuelta 7: *Sc 5, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta. (42)
Vuelta 8: Sc 3, sc 2 en el siguiente punto, *sc 6, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta, terminando con 3 sc. (48)
Vuelta 9: *Sc 7, sc 2 en el siguiente pt*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta. (54)
Vuelta 10: Sc 4, sc 2 en el siguiente punto, *sc 8, sc 2 en el siguiente punto*. Repite *-* hasta el final de la ronda, terminando con 4 sc. (60)

Rondas11 - 24: Para las rondas 11 - 24, sigue los colores de la tabla. Nota: El gráfico se lee desde la derecha (donde se indican los números de las rondas) hacia la izquierda en cada ronda porque se trabaja en la ronda. Desde el comienzo de la ronda 11, lleve el color 101 Rosé Must-Have. Al final de la vuelta 14, corta el hilo de color 018 Bronce (pero no demasiado corto para que puedas tejerlo). Desde el inicio de la vuelta 15, lleve el color 044 Rosa Claro. Al final de la vuelta 19, corte el color 101 Rosé Must-Have. Desde el inicio de la vuelta 20, lleva el color 101 Rosé Glamour. Al final de la vuelta 24, cortar el hilo 044 Rosa Claro y continuar con el color 101 Glamour Rosado solo.

Vuelta 25: Sc 60.
Vuelta 26: Sc 60.
Vuelta 27: Sc 4, sc2tog, *sc 8, sc2tog*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta, terminando con 4 sc. (54)

Rematar dejando una cola larga en la labor. Cose la bolsa al cierre, utilizando el color 101 Rosé Glamour y una aguja lo suficientemente fina como para pasar por los agujeros del cierre.

La bolsa tiene un total de 54 puntos y el cierre tiene 2 x 23 agujeros = 46 agujeros. Esto significa que tenemos 8 puntos más que agujeros. Dejaremos 3 puntos sueltos a ambos lados entre los dos brazos del cierre. Esto nos deja 2 puntos que tendremos que coser a la bolsa en los cierres (1 punto por lado). Coser la bolsa al cierre con un pespunte. Fijar 1 punto en cada orificio, saltando 1 punto en el centro de cada lado de la bolsa (son los 2 puntos que nos sobran). Cerrar bien el cierre al final.

Por último, utiliza el color 101 Rosé Must-Have para hacer una pequeña borla y fíjala a uno de los ojales del cierre, junto con el colgante.



Patrón de ganchillo gratuito:

Mini monedero de punto de nudoRequisitos


:








































































-
1 ovillo de

Hilo y Colores

Must-Have en los colores 018 Bronce y 062 Larimar- 1 cierre
de monedero de 7 cm en color Rosé-
1 Charm de Hoja de Hilo y Colores en color 101 Rosé-
Aguja de ganchillo de 3 mm-
Aguja fina











































Abreviaturas utilizadas:
- st(s) = punto(s)
- sc = ganchillo simple (UK: ganchillo doble)
- tr = triple (UK: doble triple)

El monedero se trabaja en espiral sin cerrar cada vuelta, a menos que se especifique lo contrario.

Punto de nudo desplazado: Este monedero se trabaja parcialmente a ganchillo en punto bobo. Se trabaja alternando 1 sc y 1 tr hasta el final de la ronda. Entre estas rondas de *sc 1, tr 1*, trabajar una ronda de sc.

1ª vuelta: Con el color 062 Larimar, hacer 6 sc en un anillo mágico.
Vuelta 2: Sc 2 en cada punto. (12)
Vuelta 3: *Sc 1, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la ronda. (18)
Vuelta 4: Sc 1, sc 2 en el siguiente punto, *sc 2, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta, terminando con 1 sc. (24)
Vuelta 5: *Sc 3, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta. (30)
Vuelta 6: Sc 2, sc 2 en el siguiente punto, *sc 4, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta, terminando con 2 sc. (36)
Vuelta 7: *Sc 5, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la vuelta. Cambiar al color 018 Bronce en el último sc al final de la ronda. (42)
Vuelta 8: Sc 3, sc 2 en el siguiente punto, *sc 6, sc 2 en el siguiente punto*. Repetir *-* hasta el final de la ronda, terminando con 3 sc. Cambiar al color 062 Larimar en el último sc al final de la ronda. (48)
Ronda 9: *Sc 7, sc 2 en el siguiente pt*. Repetir *-* hasta el final de la ronda. (54)

Esta fue la última ronda de aumento. Coge el cierre del monedero y ponlo completamente abierto sobre la mesa. Tu círculo de ganchillo debe caber exactamente en la abertura del cierre. Si es más pequeño, vuelve a tejer el círculo con una aguja de ganchillo de media talla más grande. Si el círculo es más grande, vuélvelo a tejer con una aguja de ganchillo de media talla más pequeña.

Rondas 10 - 12: Sc 54. Cambia al color 018 Bronce al final de la ronda 12.
Ronda 13: Desde este punto hasta el final de la ronda 21, cambia de color al final de cada ronda. *Sc 1, tr 1*. Repetir *-* hasta el final de la ronda.
Ronda 14: Sc 54.
Rondas 15 - 21: Repetir las rondas 13 y 14, terminando con la repetición de la ronda 13. Al final de la ronda 21, cambiar al color 062 Larimar en la última vuelta.
Rondas22 - 26: Sc 54.

Cerrar, dejando una cola larga en la labor. Coser la bolsa en el cierre, utilizando el color 062 Larimar y una aguja lo suficientemente fina como para pasar por los agujeros del cierre. La bolsa tiene un total de 54 puntos y el cierre tiene 2 x 23 agujeros = 46 agujeros. Esto significa que tenemos 8 puntos más que agujeros.

Dejaremos 3 puntos sueltos a ambos lados entre los dos brazos del cierre. Esto nos deja 2 puntos que tendremos que coser a la bolsa en los cierres (1 punto por lado). Coser la bolsa al cierre con un pespunte. Fijar 1 punto en cada orificio, saltando 1 punto en el centro de cada lado de la bolsa (son los 2 puntos que nos sobran). Cerrar bien el cierre al final.

Por último, utilice el color 062 Larimar para hacer una pequeña borla y fíjela a uno de los ojales del cierre, junto con el colgante.




























Cesta de la compra

Limpiar los filtros

Filtro

Cancelar
Confirmar