Publicado el 27-9-2022 por Muriël Blom
Kawaii se centra en la cultura japonesa de la monada. La palabra significa literalmente "mono" o "adorable". El kawaii es cada vez más popular en Internet y ahora también se está ganando el corazón de los artesanos. En esta entrada del blog, te guiaremos por el mundo del ganchillo kawaii.
Todo sobre el kawaii
Kawaii es una palabra que puede aplicarse a todo tipo de cosas. Objetos, personas, situaciones y estilos de vestir, por ejemplo, pueden calificarse de "kawaii" si son simpáticos e infantiles. Un buen ejemplo de kawaii es Hello Kitty. Esta cultura de lo mono está muy presente en la cultura pop japonesa. Se puede encontrar en el entretenimiento (digital), la moda, el interiorismo, los juguetes y mucho más.
Kawaii y amigurumi: una combinación perfecta
Parece inevitable que los caminos del kawaii y el amigurumi se crucen en algún momento. Admitámoslo, la mayoría de los amigurumi son intrínsecamente kawaii. Desde muñecas adorables con trajes a juego hasta colecciones enteras de animales adorables. Además, el ganchillo amigurumi te da la oportunidad de incorporar tu propio sentido del estilo y la monada a tus labores de ganchillo. Para conseguir ese toque kawaii tan característico, opta por tonos pastel para el cuerpo o utiliza colorete para enrojecer las mejillas de tus muñecos y hacerlos más adorables. El ganchillo kawaii te permite dar vida a tu mundo de fantasía.
Las mejores herramientas para el ganchillo kawaii
¿Te apetece tejer amigurumi kawaii a ganchillo, pero no sabes qué herramientas necesitas? Pues sigue leyendo. Aunque no hay reglas fijas a la hora de tejer muñecos kawaii, por lo general se hacen bastante pequeños. Este efecto miniatura aumenta el factor de ternura. Por eso es una buena idea tener a mano un juego de agujas de ganchillo más finas. Los siguientes juegos de agujas de ganchillo son herramientas ideales para tus proyectos kawaii:
Los amigurumi se tejen a ganchillo en redondo y, para crear las formas específicas que desea, es muy importante que controle los puntos y las vueltas. Por eso, ningún kit de herramientas para amigurumi kawaii estaría completo sin un contador de filas y un juego de marcadores de puntos:
Para obtener los mejores resultados, los amigurumi se tejen a ganchillo con hilos finos de algodón. Esto no sólo ayuda a acentuar la forma y los rasgos de su creación kawaii, sino que también evita que el relleno se vea a través de los puntos. Las mejores opciones de hilo para hacer amigurumi kawaii son Phildar Phil Coton 3, Pink Label Organic Cotton y Yarn and Colors Must-Have:
Por supuesto, para mantener su forma, su creación amigurumi necesita un relleno bastante firme. Este relleno es perfecto para ello:
¿Quieres llevar tu amigurumi kawaii al siguiente nivel de ternura? Déles vida con ojos de seguridad o añada una caja de música para darle un toque kawaii extra. Aquí tienes algunos divertidos accesorios para amigurumi que puedes utilizar:
¿Se siente inspirado para tejer amigurumi kawaii? Explore los patrones de amigurumi más bonitos aquí. ¿Busca más inspiración para manualidades? Lea nuestro blog aquí.