Información de contacto
- Yarnplaza.es
- Doornepol 5
- 5301 LV Zaltbommel
- Países Bajos
- Contact information
La sostenibilidad es de suma importancia para nosotros en Yarnplaza. Nuestra misión es inspirarle con hermosos hilos y proyectos producidos de forma responsable y respetuosa con las personas, los animales y el medio ambiente. En nuestro surtido, encontrarás una gama de hilos sostenibles y kits de punto y ganchillo. Así podrá disfrutar de interminables horas de ganchillo y punto, de forma responsable. Pero, ¿qué son exactamente los hilos sostenibles, cómo puede encontrarlos en nuestro sitio web y cuáles son las diferentes certificaciones de los hilos responsables?
Hemos hecho que sea muy fácil encontrar productos sostenibles en Yarnplaza.es. Por ejemplo, hemos añadido una página de categorías con productos sosten ibles y hemos añadido un logotipo verde "sostenible" a todos los productos sostenibles. Este logotipo indica que el producto es natural, ecológico, de comercio justo y/o reciclado. Además, puede utilizar los filtros de sostenibilidad de nuestras páginas de categorías para filtrar los hilos y kits sostenibles de forma rápida y sencilla. Puede encontrar información detallada sobre las credenciales de sostenibilidad específicas de un producto, incluidas las certificaciones que tiene, en la página del producto, debajo de la descripción del mismo.
El impacto en el medio ambiente y el bienestar de los animales se tienen en cuenta explícitamente en la agricultura ecológica. Los hilos orgánicos -como el algodón orgánico- se producen sin el uso de organismos genéticamente modificados, fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos. ¿Usa usted lana ecológica? Las ovejas, llamas o alpacas que han producido la fibra para su lana ecológica, han recibido más espacio para vivir y se les ha permitido mostrar un comportamiento natural.
Cuando hablamos de hilos naturales, nos referimos a hilos fabricados con materiales naturales. Y con esto queremos decir que el material ha sido producido por la naturaleza. En nuestro surtido, tenemos varios hilos que son totalmente naturales (también llamados "de origen vegetal"). Piense en algodón (orgánico), yute, cáñamo y lyocell.
Los hilos fabricados con materiales reciclados son cada vez más frecuentes. Un hilo se considera "reciclado" si se hila (al menos en parte) a partir de materiales de desecho. Es una opción sostenible que reutiliza materiales antiguos y reduce los residuos en los vertederos. Por ejemplo, se pueden fabricar hilos con fibras recicladas de viejos vaqueros y algodón usado, así como con fibras de poliamida o poliéster recicladas de botellas de plástico.
Al optar por un hilo de Comercio Justo, está apoyando un mundo justo, en el que todos los agricultores y trabajadores que forman parte del proceso de producción -especialmente los de los países en desarrollo- tienen las mismas oportunidades. Esta igualdad de oportunidades significa que los agricultores y trabajadores obtienen un precio justo por sus productos y, por tanto, pueden vivir de su trabajo e invertir en un futuro sostenible.
Para garantizar que un hilo se produce de forma sostenible, se han establecido diversas normas y certificaciones. En el surtido de Yarnplaza, encontrará los logotipos de diversas certificaciones de sostenibilidad en las etiquetas de los hilos. A partir de estas etiquetas, podrá saber qué normas han cumplido estos hilos. ¿Quiere saber más sobre las certificaciones de sostenibilidad de los productos del surtido de Yarnplaza? A continuación le explicamos qué significa cada norma.
Si el logotipo GOTS figura en la etiqueta, puede estar seguro de que tiene en sus manos un hilo sostenible que es a la vez ecológico y de comercio justo. La Norma Textil Ecológica Mundial (GOTS) es una norma internacional establecida para promover el uso de fibras cultivadas ecológicamente en la fabricación de textiles e hilos sostenibles. Un hilo sólo recibe la certificación GOTS si cumple todos sus estrictos requisitos. Se tienen en cuenta el impacto medioambiental y las condiciones de trabajo en todo el proceso de producción. Por ejemplo, no se utilizan productos químicos nocivos, las fábricas están obligadas a utilizar sistemas de aguas residuales sostenibles y deben usar la energía con moderación. Los empleados reciben un salario justo y trabajan en condiciones seguras y saludables.
Si un hilo lleva el logotipo OEKO-TEX Standard 100 en la etiqueta, certifica que el producto no contiene sustancias nocivas. OEKO-TEX es un sistema de pruebas y certificación de productos textiles. OEKO-TEX no es una norma única, sino una serie de clasificaciones de productos basadas en el respeto al medio ambiente y el uso. Cuanto más cerca esté el producto del contacto con la piel y más sensible sea ésta, más estrictos serán los requisitos. Por ejemplo, si un hilo cumple la norma OEKO-TEX para la clase 1 (la más alta), eso significa que este hilo es seguro para el contacto con la piel más sensible y, por tanto, con la de los bebés.
Además, la etiqueta OEKO-TEX indica que el hilo se ha producido de forma respetuosa con el medio ambiente y el ser humano. El hilo se ha teñido con tintes ecológicos. Los empleados tienen buenas condiciones de trabajo y no están expuestos a sustancias nocivas.
Si un hilo está fabricado con materiales reciclados, encontrará (normalmente) un símbolo de reciclaje en la etiqueta. El Global Recycle Standard es una certificación que se otorga a un hilo (u otro producto) si se fabrica con al menos un 20% de materiales reciclados y si los materiales y el proceso de producción cumplen sus normas de impacto social, ecológico y químico. La certificación RCS es una versión menos estricta de la certificación GRS, ya que el producto sólo tiene que estar compuesto por al menos un 5% de materiales reciclados. La certificación RCS también sólo tiene en cuenta el uso de materiales reciclados en el proceso de fabricación y no tiene otros requisitos relativos a su fabricación.
La ICEA es un organismo de certificación e inspección independiente y experto que se centra en la certificación de productos basada en criterios de sostenibilidad ética y medioambiental. Por ello, los productos con la etiqueta ICEA siempre van acompañados de otras etiquetas, como las normas GOTS, GRS o RCS, en las que se basa su certificación. Si un producto tiene la etiqueta ICEA, puede estar seguro de que todas las etapas del proceso de producción han sido inspeccionadas a fondo.
Be inspired by our assortment of sustainable yarns and make a conscious choice for a better world for people, animals, and the environment.