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Derecho de devolución en 14 días
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Términos y condiciones

Índice de Términos y Condiciones:
Artículo 1 - DefinicionesArtículo
2 - Identidad del empresarioArtículo
3 - Ámbito de aplicaciónArtículo
4 - La ofertaArtículo
5 - El acuerdoArtículo
6 - Derecho de desistimientoArtículo
7 - Costes en caso de derecho





de desistimientoArtículo






8 - Exclusión del derecho de desistimientoArtículo
9 - El precioArtículo
10 - Cumplimiento y garantíaArtículo
11 - Entrega y ejecuciónArtículo









12 -










Continuación del contrato de ejecución: Duración, rescisión y prórrogaArtículo 13 -
PagoArtículo
14 -

Procedimiento de reclamaciónArtículo

15


- LitigiosArtículo
16 - Términos adicionales o diferentes































Artículo 1 - DefinicionesLos
términos que se utilizan en estas condiciones generales se definen como sigue:
















  1. Periodo de reflexión: periodo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día natural;
  4. Operación de duración: es un contrato a distancia que se refiere a una serie de productos y/o servicios, cuyo suministro y/o compra se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero: cualquier dispositivo de almacenamiento que permita al consumidor o al empresario guardar la información que se le ha facilitado personalmente de forma que sea posible su futura consulta y reproducción sin alteraciones.
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor -dentro del periodo de reflexión- opte por rescindir el contrato a distancia;
  7. Modelo de formulario: el modelo de formulario que el empresario pone a disposición del consumidor y que éste puede rellenar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento;
  8. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
  9. Contrato a distancia: contrato que se celebra en el marco de un sistema organizado para el empresario, con la utilización de uno o varios medios de comunicación a distancia
  10. Tecnología para la comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario estén en el mismo lugar al mismo tiempo.
  11. Condiciones: las condiciones generales del empresario.

 

Artículo 2 - Identidad del empresario
Nombre del empresario: Yarnplaza.esDirección
: Doornepol 5
5301 LV
ZaltbommelLos Países BajosLunes
- Viernes 09.30 - 17.30Dirección
de
correo electrónico
:
info@yarnplaza.comChamber Número de comercio:
53203755Número de identificación
del IVA
: NL 8507.92.356.B01

Artículo 3 - Ámbito de aplicación





  1. Estas condiciones se aplican a todas las ofertas del empresario y a cualquier acuerdo o pedido a distancia entre el empresario y el consumidor
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones se pondrá a disposición del consumidor de forma que pueda ser fácilmente almacenado en un soporte de datos duradero por el consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará al empresario que las condiciones pueden ser revisadas y a petición del consumidor se le enviarán gratuitamente.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por medios electrónicos, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes Condiciones Generales podrá ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden encontrarse las Condiciones Generales por medios electrónicos y que, a petición del consumidor, se le enviarán gratuitamente por medios electrónicos o de otro modo.
  4. En el caso de que junto a estos Términos y Condiciones se apliquen también condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán los párrafos segundo y tercero y, en caso de que existan términos y condiciones contradictorios, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición aplicable que le resulte más favorable.
  5. Cuando una o varias disposiciones de estas condiciones sean parcial o totalmente anuladas o destruidas, el acuerdo y el resto de estas condiciones y la disposición correspondiente serán sustituidos por una disposición que cubra el original en la medida de lo posible.
  6. Las situaciones que no están reguladas en estas condiciones, deben ser evaluadas "en espíritu" de estas condiciones.
  7. La falta de claridad sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras Condiciones Generales, debe explicarse "al espíritu" de las mismas

 

Artículo 4 - La oferta
Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, se mencionará explícitamente.
La oferta en la tienda web es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos/servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar la oferta de forma adecuada. Si el empresario utiliza ilustraciones, éstas son un reflejo fiel de los productos/servicios ofrecidos.
Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a una indemnización o a la disolución del acuerdo.
Toda oferta contiene cierta información que aclara al consumidor cuáles son los derechos y obligaciones de aceptar la oferta. Esto se refiere en particular:



  1. el precio no incluye los impuestos;
  2. el importe de los gastos de envío;
  3. la forma en que se celebrará el contrato y las acciones que requerirá;
  4. si se aplica o no el derecho de desistimiento;
  5. las modalidades de pago, entrega y ejecución del contrato o pedido;
  6. el plazo de aceptación de la oferta, o el periodo de tiempo en el que el empresario garantiza el precio ofrecido;
  7. la tarifa de la comunicación a distancia, si el coste de la utilización de la vía de comunicación a distancia se calcula de forma diferente a la tarifa básica de la vía de comunicación utilizada;
  8. si el acuerdo se archiva con posterioridad a su celebración y, en caso afirmativo, de qué manera puede consultarlo el consumidor;
  9. la forma en que el consumidor puede rectificar la información facilitada en el marco del acuerdo, antes de la celebración del mismo;.
  10. Además de en neerlandés, se puede introducir un acuerdo en otros idiomas;
  11. Código de Conducta al que debe ajustarse el empresario e instrucciones donde el consumidor puede encontrar el Código de Conducta digital;
  12. La duración mínima del acuerdo de distancia de una operación de duración.

 

Artículo 5 - Conclusión del acuerdo

  1. El acuerdo está sujeto a lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, celebrado en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones correspondientes
  2. Cuando el consumidor haya aceptado la oferta por medios electrónicos, el empresario confirmará la recepción y aceptación del pedido por medios electrónicos. Mientras el pedido no sea confirmado por el empresario, el consumidor podrá rescindir o cancelar el acuerdo sin coste alguno.
  3. Cuando el contrato se celebre por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Cuando el consumidor pueda pagar electrónicamente, el empresario adoptará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede -dentro del marco legal- indagar sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como los hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si sobre la base de esta investigación el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitar condiciones especiales.
  5. El empresario añadirá la siguiente información al producto o servicio, por escrito o de forma que el consumidor pueda guardarla en un soporte duradero accesible
    : la dirección del establecimiento del empresario;
    las

    condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

    la


    información sobre el servicio posventa y las garantías existentes;


    las condiciones del



    artículo 4, apartado 3, de estos datos registrados, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del



    contrato;
  1. los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o por tiempo indeterminado.
  2. En el caso de una transacción de duración, el párrafo anterior se aplica sólo a la primera entrega.
  3. Todo acuerdo o pedido se realiza bajo la condición de que haya suficiente disponibilidad de los productos.

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Delivery of products:

  1. En caso de compra, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato durante 14 días sin dar ninguna razón. Este plazo comienza el día siguiente a la recepción de todos los productos por parte del consumidor o de un representante suyo anunciado.
  2. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto o no. Si ejerce su derecho de desistimiento, hará que el producto -y si es razonablemente posible- se devuelva al empresario en el estado y el embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
  3. Si el consumidor quiere hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en un plazo de 14 días a partir de la recepción de todos los productos. El consumidor puede hacerlo mediante el formulario estándar. Una vez que el consumidor haya manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto al empresario en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los productos se devuelven en tiempo y forma, por ejemplo, mediante un comprobante de entrega por correo.
  4. Si el consumidor, al finalizar el plazo establecido en los apartados 2 y 3 de este artículo, no ha manifestado querer hacer uso de su derecho de desistimiento o el producto no ha sido devuelto al empresario, la venta es un hecho.

 

Delivery of services:

  1. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor puede rescindir el contrato sin dar ninguna razón en los 14 días siguientes a la celebración del acuerdo.
  2. Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor informará al empresario de acuerdo con las instrucciones razonables y claras que éste le facilite.

 

Artículo 7 - Costes en caso de derecho de desistimiento

Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario deberá asegurarse de que, en un plazo de 14 días desde que el consumidor haya expresado su deseo de hacer uso de su derecho, se le devuelva la totalidad del importe. El consumidor deberá demostrar la devolución de los bienes entregados, por ejemplo, mediante un justificante de entrega por correo.

 

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en la medida prevista en los apartados 2 y 3 de este artículo. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es válida si el empresario lo indica claramente en la oferta, al menos con antelación a la celebración del contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
  3. Para kits de ganchillo, punto e hilo que han sido utilizados parcialmente. Sólo se pueden devolver los kits de ganchillo, punto e hilo completos. Todos los productos del kit en cuestión deben devolverse sin usar. En caso de que los productos del kit hayan sido utilizados, el kit no podrá ser devuelto;
  4. Que el empresario ha establecido de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
  5. Que son claramente de carácter personal;
  6. Que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza;
  7. Que se descomponen rápidamente o se convierten en absolutos;
  8. Su precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado financiero en el que el empresario no tiene influencia;
  9. Para periódicos y revistas individuales;
  10. Para las grabaciones de audio y vídeo y los programas informáticos cuyo consumidor ha roto el sello;
  11. Productos de higiene que están precintados y que el consumidor ha roto el precinto.
  12. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible en el caso de los servicios
    : de alojamiento, transporte, restauración u ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un periodo
    determinado

    ; los servicios cuya prestación, con el consentimiento expreso del consumidor, haya comenzado antes de que expire el periodo de reflexión; las
    apuestas y las loterías.


 

Artículo 9 - El precio
  1. Durante el periodo mencionado en la oferta, los precios de los productos/servicios ofrecidos no aumentan, salvo las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero ajenas al control del empresario, con precios variables. Estas fluctuaciones y el hecho de que los precios son variables se mencionarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del acuerdo sólo se permiten si son consecuencia de normas o estipulaciones legales.
  4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si se acuerdan previamente con el empresario y:
  5. cuando sean el resultado de regulaciones o estipulaciones legales; or
  6. cuando el consumidor tenga la facultad de rescindir el contrato el día en que entre en vigor el aumento de precios.
  7. Todos los precios mencionados no incluyen el IVA.
  8. Todos los precios están sujetos a errores de imprenta. El empresario no es responsable de los errores de imprenta. Por errores de imprenta el empresario no está obligado a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

 

Artículo 10 - Cumplimiento y garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad y con la fecha de celebración del contrato con las disposiciones legales vigentes y/o con las normas gubernamentales. Si se acuerda, el empresario también declara que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
Una garantía por parte del empresario, fabricante o importador no altera los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer en virtud del acuerdo con el empresario.
Cualquier defecto o producto erróneo entregado debe ser comunicado por escrito a los empresarios con X días/semanas después de la entrega. La devolución de los productos debe hacerse en el embalaje original y en estado nuevo.
El período de garantía del empresario corresponde al período de garantía de la fábrica. El empresario no se responsabiliza de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual del consumidor, ni de los consejos sobre el uso o la aplicación de los productos.
La garantía no se aplica si:



  1. Los bienes entregados han sido reparados y/o modificados por terceros y/o por el consumidor;
  2. La mercancía entregada está expuesta a circunstancias inusuales o es tratada de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o del embalaje.
  3. La inferioridad, en todo o en parte, es el resultado de las normas que el Gobierno ha pedido o pedirá sobre la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

 

Artículo 11 - Orden de entrega y ejecución

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible en la recepción y la ejecución y/o entrega de los pedidos y los servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha notificado al empresario.
  3. Los pedidos aceptados se enviarán con prontitud, pero a más tardar 30 días después del mensaje de pedido, a menos que el consumidor haya dado permiso para que se cumpla un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se realiza o se realiza sólo parcialmente, el consumidor recibirá un mensaje y tendrá derecho a rescindir el contrato sin penalización.
  4. Todos los plazos de entrega son indicativos. Exceder un plazo no da derecho a indemnización a los consumidores.
  5. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe que el consumidor ya haya pagado lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución.
  6. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario intentará proporcionar un producto de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de la entrega de un artículo de sustitución. En los artículos de sustitución no se puede descartar el derecho de desistimiento. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae sobre el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor, salvo acuerdo expreso en contrario. A la obligación de entrega por el empresario se cumple, una vez que la orden se ofrece al consumidor una vez.

 

Artículo 12 - Operaciones de duración: duración, anulación y renovación
Cancelación
  1. Si el consumidor ha suscrito un contrato por tiempo indefinido, que se extiende a la entrega periódica de productos (incluida la electricidad), en cualquier momento puede rescindirlo conforme a las normas de rescisión aplicables y con un preaviso máximo de un mes.
  2. El consumidor contratado por un periodo definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, puede en cualquier momento, al final del periodo fijado, rescatar el acuerdo según las normas de rescisión aplicables y con un preaviso de un mes.
  3. El consumidor puede, por los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
  4. terminar y no estar limitado a la cancelación en algún momento o en un periodo de tiempo determinado;
  5. cancelar, al menos, de la misma manera que son introducidos por él;
  6. cancelar al mismo plazo de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.

 

Renewal

  1. El consumidor que ha contratado por un periodo definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede ser prorrogado o renovado automáticamente por un periodo de tiempo definido.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un acuerdo celebrado por un período de tiempo definido, que se extiende a la entrega regular de periódicos y revistas diarias o semanales puede renovarse tácitamente por un período definido de un máximo de tres meses, si el consumidor tiene la posibilidad de cancelar el acuerdo ampliado al final de la prórroga con un aviso de un mes.
  3. Un acuerdo por un período definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, sólo puede ser prorrogado por un período indefinido si el consumidor puede cancelar en cualquier momento con un aviso de un máximo de un mes y un aviso de un máximo de tres meses, con un acuerdo se extiende a la regular, pero menos de una vez al mes, la entrega de diarios, semanarios y revistas.
  4. Un acuerdo por un periodo de tiempo definido, que se extiende a la entrega de una prueba o introducción de periódicos, semanarios y revistas (suscripción de prueba o introductoria) terminará automáticamente y no continuará automáticamente después de la prueba o introductoria.

 

Duración
  1. Los acuerdos con una duración superior a un año pueden cancelarse después de un año en cualquier momento y con un preaviso de un mes como máximo, a menos que la razonabilidad y la equidad sean una objeción contra la terminación antes de la duración acordada.


Artículo 13 - Pago

  1. Si no se acuerda otra cosa, los importes adeudados por el consumidor deben abonarse en un plazo de 7 días hábiles tras el periodo de reflexión ex artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, los importes deberán abonarse en un plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción por parte del consumidor de la confirmación del acuerdo.
  2. El consumidor tiene la obligación de comunicar sin demora al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o declarados.
  3. En caso de impago, sujeto a las limitaciones legales, el empresario tiene derecho a adelantar al consumidor los costes razonables que debe cobrar.

 

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación y gestiona las quejas rellenando el procedimiento de reclamación.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato o de un pedido deben describirse de forma completa y clara y presentarse al empresario en un plazo de 7 días desde que el consumidor haya encontrado los defectos.
  3. Las reclamaciones se tramitan en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación más largo, el empresario responderá, dentro del plazo de 14 días, con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la queja no puede resolverse en la consulta conjunta, surge una disputa que es susceptible de ser resuelta.
  5. En el caso de reclamaciones que no puedan resolverse en una consulta conjunta, el consumidor tiene la posibilidad de ponerse en contacto con Valuedshops.com (www.valuedshops.com). Valuedshops.com mediará de forma gratuita. Si no hay solución después de la mediación, el consumidor tiene la posibilidad de presentar la reclamación a Stichting GeschilOnline, la decisión de Stichting GeschilOnline es vinculante. El consumidor y el empresario están de acuerdo con esta decisión vinculante. El sometimiento de un litigio al arbitraje no es gratuito. El consumidor debe pagar los costes del arbitraje. Además, los residentes en la UE pueden utilizar la plataforma europea de resolución de litigios para presentar una reclamación con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial. Esta plataforma está disponible en http://ec.europa.eu/odr , pero le aconsejamos que se ponga primero en contacto con Valuedshops.com.
  6. La denuncia no suspende al empresario de sus obligaciones, salvo que éste indique por escrito lo contrario.
  7. Si la reclamación del consumidor es fundada, el empresario tiene la posibilidad de sustituir o reparar gratuitamente los productos entregados.

 

Artículo 15 - Litigios

No se aplicará la Convención de Viena sobre la Compraventa.

 

Artículo 16 - Condiciones adicionales o diferentes
Las excepciones adicionales a las presentes condiciones generales no deben ir en detrimento del consumidor y deben constar por escrito o de forma que puedan ser almacenadas de forma accesible en un soporte duradero por el consumidor.

Última modificación: 25 de agosto de 2016.

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